A LA CHINGADA....

En estos días escuche sobre un libro/diccionario sobre los usos, rehuso y abusos de la palabra "Chingar" y sus derivados, la verdad que es un buen material para aclarar las dudas y reír un rato.
Suele suceder que usamos palabras queriendo decir algo y la implementamos mal. Así que no estaría nada mal echarle un ojíto a este libro.

Su venta esta en varias librerías como Sanborns y Gandhi, y si estás fuera de México o no quieres salirte de tu cómodo sillon lo puedes conseguir en línea a través de LeMont.com.mx o gandhi.com a sólo unos $139.00 pesos.

Esta es la reseña: EL CHINGONARIO ES UN DICCIONARIO DEL VERBO MÁS USADO EN MÉXICO: CHINGAR, EN ÉL USTED PODRÁ ENCONTRAR, EN ORDEN ALFABÉTICO, PALABRAS Y EXPRESIONES DERIVADAS DEL MISMO, ASÍ COMO SU DEFINICIÓN Y NUEVAS INVENCIONES CON LAS QUE PUEDE JUGAR.

ADEMÁS, CADA DEFINICIÓN SE ACOMPAÑA DE EJEMPLOS EN LOS QUE, SI BIEN, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA, SEGURAMENTE, SE PODRÁ IDENTIFICAR CON MUCHAS DE ÉSTAS O USARLAS EN EL MOMENTO MÁS PERTINENTE.

Y este es un audio de la entrevista la autora Pilar Montes de Oca.

Principio…

…el principio de todos los males??…mmm no lo sé ahun, en fin, una forma de escape del mundo, un refugio para mí, para el que quiera escapar de su burbuja un rato, buscar o recopilar algún dato útil para lo que sea o, por el simple hecho de explorar y, lo demás que venga con ello.