La libertad de ser distintos

Minirrelatos con el espíritu de un diccionario de temas trascendentales que invitan a reírse con inteligencia.

La libertad de ser distinto tiene la apariencia de un libro de memorias; aunque, por la intensidad y diversidad de las anécdotas, tendrían que ser las memorias no de una, sino de varias vidas imaginarias.

Óscar de la Borbolla es un novelista filósofo que ha adoptado el humor negro como método para desvelar la esencia de la vida humana.

Este no es un libro políticamente correcto para aquellos que buscan afianzar sus convicciones, sino para quienes disfrutan de la buena literatura y –sin reparar en los riegos– leen historias e ideas verdaderamente novedosas.

Los temas que aborda el libro se atacan siempre a través de ocho textos, o facetas, diferentes que permiten apreciar el asunto como si fuera un octaedro.

Cada uno de los textos es breve menor de una página y esto aunado la novedad de la historia o de la idea, así como su tono cínico y subversivo, hace que el libro sea particularmente atractivo para los jóvenes.

Una iluminadora colección de historias sobre la vida misma, en la mirada de un filósofo fuera de lo común.

Reivindicar la mentira: su importancia social y biológica… Aprender a leer los jeroglíficos del cuerpo femenino… Admitir que todos los infinitos humanos están truncos.. Tener un doble tan parecido a uno que sea posible vacacionar una semana en su vida… Descubrir que la desmemoria se ha tragado los años y que salvo unos pocos recuerdos lo demás se ha perdido… Toparse con un laberinto que no es más que un túnel recto pero tan largo que no hay modo de alcanzar la salida… Comprender que por más estruendoso que sean los gritos no logran oírse porque forman parte de un coro… Determinar la edad de cada persona por el número de sus muertos significativos… Entender la razón metafísica que explica por qué rueda la rueda… Encararse al espejo sin decirle: ¡Mientes!…Asomarse por la ventana y darse cuenta de que es uno quien huye calle abajo… Agenciarse unas coartadas útiles, buenas en cualquier ocasión…Estos y otros asuntos reales o imaginarios en una narrativa elegante, compacta, divertida y profunda.

Óscar de la Borbolla pasea libremente en estos relatos, por los temas esenciales de nuestra vida cotidiana como la duda, la mentira o el deseo. Su lectura es ejercicio de gozosa reflexión.

(reseña www.radiomenteabierta.com/ludico)

Entre neblina

Todo el día lo pase trabajando en casa, sin mucha novedad; por la noche tenía que salir a una práctica y cual fue mi sorpresa cuando iba saliendo, ver todo el exterior en neblina, fue impresionante, y empecé a fantasear sobre que haría en aquel rincón lleno de arboles, pasto mojado, ambiente húmedo y frío, a media luz y lleno de neblina. Dos amantes solos en medio de un campo impresionante, nublado y totalmente nuestro.

Principio…

…el principio de todos los males??…mmm no lo sé ahun, en fin, una forma de escape del mundo, un refugio para mí, para el que quiera escapar de su burbuja un rato, buscar o recopilar algún dato útil para lo que sea o, por el simple hecho de explorar y, lo demás que venga con ello.