Alberto Cerriteño

Diseñador gráfico nacido y crecido en México, que vive en Portland, al cual le gusta sacar fotos de vez en cuando e ilustrar mucho.

Alberto es un ilustrador mexicano que ha vivido en los Estados Unidos durante varios años. Fuertemente inspirado en los juguetes urbanos de vinilo, alternativa de dibujos animados, el pop y el movimiento surrealista.

Ha desarrollado su propia técnica de estilo muy personal, teniendo siempre presente un delicado consejo de tradición en las influencias artísticas de México en su gestión de texturas ricas y patrones decorativos. Estas contrastan sorprendentemente con la mezcla de colores y tinta desaturada, a veces con una cosecha de café para finalizar. Sus ilustraciones han sido reconocidas por las instituciones artísticas progresistas, como Juxtapoz, Crear, Drawn!, The Little Chimp Society, Informática Artes, Comunicación y Artes de IDN, entre otros. También ha sido invitado a participar en proyectos de colaboración de arte de todo el mundo y diversas, y solo muestras groupales en galerías de Estados Unidos.

Para obtener mayor información de Alberto Cerriteño puedes visitar su Flickr, Blog o Website



Principio…

…el principio de todos los males??…mmm no lo sé ahun, en fin, una forma de escape del mundo, un refugio para mí, para el que quiera escapar de su burbuja un rato, buscar o recopilar algún dato útil para lo que sea o, por el simple hecho de explorar y, lo demás que venga con ello.