Manuel Lozano

Nació en la Ciudad de León, Guanajuato (México) el 17 de Abril de 1979.
Manifestó inquietudes artísticas desde temprana edad, de manera autodidacta y posteriormente de manera formal comenzó sus estudios en el año de 1996 con el pintor Mexicano Alejandro Ornelas.

Posteriormente ingresa a la Universidad Iberoamericana en el año de 1998 en la licenciatura de diseño gráfico donde permanece por espacio de dos años, (1998 y 2000) teniendo como profesores de dibujo a la Maestra Concepción Pombo de Amuchastegui (Copori) y al pintor Enrique Morfín.
En el año de 1999 emigra para comenzar sus estudios específicos en escultura a Italia, llega a la Ciudad de Florencia donde permanece un año atendiendo sus clases en la Florence Academy of Arts, teniendo como Maestro al escultor Robert Bodem y a la pintora Simona Dolci.
En el año de 2001 regresa a la ciudad de Florencia, Italia donde conoce al Escultor Mario Pachioli, con quien estudia en su taller por espacio de tres años.
En diciembre de 2002, regresa a México donde permanece seis meses trabajando en la fundidora artística del Arquitecto y escultor Ricardo Motilla, durante ese lapso trabaja como maestro de escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Ciudad de León, Guanajuato (México).
En verano de 2003 regresa a Italia a trabajar con el Artista Mario Pachioli para diversos proyectos, donde concursa en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Florencia, Italia obteniendo el 4to. Lugar de entre 800 participantes.

Actualmente reside entre la ciudad de León, Guanajuato, México y Florencia, Italia. Trabajando en comisiones y proyectos especiales para próximas exposiciones.


texto alterno
texto alterno

¿Cuál es cual?











¿Publicidad out of home? ¿No es lo mismo que espectaculares?

Una respuesta fácil para los que están dentro del medio, pero la los demás no.
En ocasiones yo lo había visto pero no lo había identificado como tal. Ahora todo a cambiado, si ya lleve la clase y ya sé que significa. La diferencia entre ambas es: out of home: puede referirse a diversos performance o instalaciones con fines publicitarios o la simple interacción directa entre el producto y el consumidor. y los espectaculars, bueno son los mega letreros que vemos en la calle.
No podemos decir que una
sea mas valiosa, o mas funcional que otra, simplemente son distintos medios de publicidad.

Algunos ejemplos creativos en la publicidad:




¿Publicidad out of home? ¿No es lo mismo que espectaculares?

Una respuesta fácil para los que están dentro del medio, pero para los demás no.

En ocasiones yo lo había visto pero no lo había identificado como tal. Ahora todo a cambiado, sí ya lleve la clase y ya sé que significa. La diferencia entre ambas es que en out of home: se refere a diversos performance o instalaciones con fines publicitarios o la simple interacción directa entre el producto y el consumidor, el punto es que sea fuera de los parámetros normales; y los espectaculares, bueno son los mega letreros que vemos en la calle, algunos planos y otros bidimencionales.

No podemos decir que una sea mas valiosa, o mas funcional que otra, simplemente son distintos medios de publicidad, y que nos dan diferentes posibilidades.

Algunos ejemplos
Algúnos ejemplos creativos en la publicidad:
Out of home
Espectaculares

Principio…

…el principio de todos los males??…mmm no lo sé ahun, en fin, una forma de escape del mundo, un refugio para mí, para el que quiera escapar de su burbuja un rato, buscar o recopilar algún dato útil para lo que sea o, por el simple hecho de explorar y, lo demás que venga con ello.